EL LENGUAJE ES GENERATIVO YA QUE A TRAVÉS DE LAS PALABRAS NOS CONSTRUIMOS.
¿Qué es aquello que enciende tu luz?
¿Cuál es tu pasión?
¿Cuánto estás perdiendo por postergar tus sueños?
¿Detrás de qué historia reconfortante te estas escudando para no hacer lo que tenes ganas de hacer?
La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir
El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman
De una manera u otra somos partes de una sola mente que todo lo abarca, un único gran ser humano
Aquello a lo que te resistes, persiste
Tu única posesión es el instante
Demasiado tiempo se ha tratado de convencernos, y lo hemos creído de buena gana, de que la búsquedad de la felicidad al fin nos deparará la felicidad.
Yo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser
Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma
Necesitamos un nuevo proceso para hacer lo que antes nunca hicimos, aprender lo que nunca antes hemos aprendido y llevar nuestras actuales habilidades a niveles nunca antes vistos.
El coaching consiste en asistir al otro a crear posibilidades. Es una cuestión de ambición, de ir por más, lograr más. Esto te relaciona con el futuro que es mejor que la continuación del más de lo mismo.
Cuando hablamos sucedes cosas. Cuando callamos también.
Los "poqués" a menudo presuponen la existencia de una explicación única y yo creo que no existen esas cosas.
El verdadero conocimiento consiste en la capacidad de acción. Si Ud no es capaz de hacer algo lo único que está haciendo es llenarse la cabeza de tierra.
No es cierto que los seres humanos somos seres racionales por excelencia. Somos, como mamíferos, seres emocionales que usamos la razón para justificar u ocultar las emociones en las cuales se dan nuestras acciones.
Cambiemos nuestras conversaciones y cambiará nuestra vida.
El sufrimiento del hombre no se debe a la falta de certidumbres, sino a la de la confianza. Hemos perdido la confianza en el mundo, y como perdimos la confianza queremos control, y como queremos control, queremos certidumbres, y como queremos certidumbres no relfexionamos.
Yo soy absolutamente responsable de lo que digo, pero irresponsable de lo que tú escuchas... sin embargo es mi responsabilidad cotejar constantemente lo que yo digo con lo que tú escuchas.
Tenemos que cambiar nuestra actitud: en vez de competir, colaborar; en vez de desear, compartir. Por eso hablamos del fin del liderazgo y el inicio de la era de la co-inspiración y la colaboración.
No te arrepientas de nada, la gente buena te da felicidad, la gente mala te da lecciones y la maravillosa te da recuerdos.
Es una locura odiar todas las rosas porque una te pinchó, o renunciar a todos tus sueños porque uno no se cumplió.